Acaso nunca te has quedado en silencio cuando te preguntan, ¿Quién eres?
Creo que algunas personas no tienen una definición con exactitud de quienes son ¿cierto? Pero llegar a definirse definitivamente puede llegar a ser un gran reto…
Sabemos que la mayoría de nuestros seres queridos tienen una opinión sobre nosotros, como nuestra familia, amigos e incluso haters. Tanto positiva o negativa, sin importar que comentario sea nunca podrán definirte con detalles tu propio ser.
Conocemos el sinónimo de las cosas mas simples, las estaciones del año y las historias de grandes lugares, pero… ¿Qué hay de nosotros mismos?
Entonces, ¿Cómo poder describirnos? ¿Como iniciar con este proceso? Veamos, para llegar a conocernos debemos pasar por varias pruebas emocionales, es una situación un poco complicada pero si estas dispuesto a luchar por ello, el resto del camino no será un problema.
Ahora bien, uno de los puntos más claves es conocer tus propios miedos, fortalezas y hábitos. Así es, características sencillas que son esenciales para comenzar auto describirte como persona y así enfocarte en seguir alimentado tu propia esencia. También, aunque no lo creas aprender a estar solo es sinónimo de crecimiento personal, con el simple hecho de disfrutar de tu propia compañía entenderás quien eres de múltiples formas.
Como lo mencione antes, se que es un poco complicado describirse y es que en ocasiones podemos llegar a quedar en blanco ante la típica pregunta, ¿Cuéntame de ti, y tú quién eres? Es como un bloqueo temporal, ¿verdad? Piensas y piensas y aun así no sabes por donde iniciar con la respuesta.
Sin embargo, toda pregunta tiene su termino.
Cada día puede llegar a ser un propósito para conocerte, experimentar y entender. Tener algo que te motive, es un paso para comenzar a crear tu biografía sin vacíos, incluso salir de tu zona de confort son pequeños puntos de partida. El experimentar te ayudara a desarrollar y descubrir tu gran progreso personal.
Existen personas que duran meses en tratar de saber cual es su verdadero «yo» e incluso les cuesta comenzar a experimentar con grandes cambios. En realidad no esta mal, son solo episodios que te permiten evolucionar y aprender cada vez más como ser humano, pero tampoco permitas que eso te impida crecer personalmente.
Por ello, pregúntate ¿Quién eres? Enfréntate, se que es una pregunta difícil pero mantente firme y enfócate en seguir respondiendo esa incógnita ya sean semanas, días o meses.
PARA TOMAR EN CUENTA:
Primer objetivo: Enfocarse en seguir conociéndote te beneficiara en seguir alimentando tu vida espiritual. Créeme, sabrás que te gusta y que no te gusta. Además, con facilidad podrás decidir con seguridad tus decisiones. Con este primer objetivo serás un poco mas comprensivo contigo mismo a la hora de escucharte y aceptarte, todo un inicio de un buen camino.
Segundo objetivo: Mantente enfocado con tu proceso en saber que quieres hacer en tu vida, orientarte en conocer que dirección vas a tener a futuro te ayudara a desenvolverte con tus objetivos claves. POR ELLO, recompénsate, eso te ayudara a mantenerte en un constante campo de motivación personal.
Tercer objetivo: Descubrir tus valores y sueños. Si te conoces sabrás lo que en realidad querrás a presente y a futuro en tu vida, solo PAY ATTENTION y apuesta por tus deseos y cualidades.
Cada uno de estos objetivos te ayudara a entender el panorama real que debes comenzar a tomar en tu vida. Sin importar que suceda y donde pase, solo tú y nadie mas que tú debe estar enfocado y construyendo su propia definición de si mismo, solo crear una historia llena de voluntad que le dará al mundo alguien a quien recordar.
Por ello, ya es necesario de que me cuentes… ¿Quién eres?