¡Hey tú!
Sí, ¡TÚ!
Verán, nadie debería estar en guerra consigo mismo ¡NADIE! En mi caso, lo estuve durante un largo tiempo, pero después de un periodo de crecimiento y transición personal, hoy en día lo puedo comprender y aceptar, ¿Qué me molesta de mi cuerpo? Fácil, mis ojos y mis piernas, pero aprendí a vivir con eso.
En mi mente me auto pregunté ¿Por qué no me acepto? Y ¿por qué debería esperar que los demás sí me acepten?
Aquí vamos, desde pequeña he sido delgada, muy delgada y aunque por suerte yo me alimente demasiado, al final esa sigue siendo mi contextura.
En cambio, antes me costaba aceptarlo y en ocasiones me sentía incomoda por mi delgadez. Sin embargo, no tenia tiempo para esperas y afortunadamente conté con el apoyo de mi madre y grandes amigos como método de ayuda personal, ellos fueron el primer paso de motivación para comenzar a reconstruirme poquito a poco y a pensar ¡ASÍ SOY YO! y solo YO debo aceptarme.
Vivimos en una sociedad donde día a día debes ser «perfecto» y si en primer lugar no resultas ser lo que ellos esperan estás out, como también existe ese grupo de personas crueles que se alimentan a través de una pantalla inyectando odio, esa misma clase que se sienten complacidos, criticando y destruyendo mediante redes sociales.
Entonces, es así cuando entiendes que todas tus limitaciones las definen TU MENTE, y solamente tú permites que eso te destruya emocionalmente, tu paz mental es mas importante, no lograrás nada si decides desprestigiarte, sé que la tarea de aceptarte no es tan sencilla pero todos tenemos algo que nos molesta o nos hace sentir incómodos, simplemente es cuestión de aceptarlo.
Por esa razón es momento de aprender a valorarte, comenzar a creer en ti mismo, mirarte sin problemas, reírse de esas pequeñas imperfecciones que te diferencian del resto y auto conocerte, solo percibir y aceptar que eres ÚNICO.
Cuando decidas mostrarte al mundo tal y como eres, el resto verá lo que tienes para ofrecer, ¡Sí! Porque de múltiples formas eres un ser maravilloso.
Levantarte y ver lo que puedes lograr y llegar a ser como persona, es increíble. El cambio que puedes generar y la marca de diferencia que puedes construir, es impresionante. Sí, sí, algunos necesitan un empujón, otros están en marcha pero, ¿y tú? ¿Qué tanto esperas? No importa que no te aprueben, lo único que debe preocuparte es dejar de conocerte. Es un largo camino de altas y bajas, en él conocerás gente igual a ti, dispuestos a ayudarte y a demostrarte que cada paso de aceptación te hará mas fuerte, autentico y seguro.
Ahora ámate, sé fiel a ti mismo y comprende que nos diferenciamos de muchas maneras, modos de pensar, cuerpos, colores, alturas, pero por dentro seguimos siendo una misma carne humana y lamentablemente algún día se descompondrá, lo peor sería que dejaras pasar todo lo que hubieras logrado ser, nada más por aceptar la dura critica de una sociedad «perfecta».
Recuerda, no debes tener miedo de reencontrarte contigo mismo.
Let’s go
Repite conmigo:
Soy perfecto tal y como soy.
Solo yo tengo el poder de ser feliz.
Solo yo tengo la absoluta confianza para valorarme.
Es momento de amarse mi querido valiente.
¡ASÍ SOY YO Y ASÍ ERES TÚ!